Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido naranja, anunció este sábado que dará el salto a la política nacional y participará en las elecciones generales del próximo 28 de abril como número uno de su partido por Barcelona.
Arrimadas confirmó que se presentará a las primarias en un acto realizado en la plaza de la Villa en Madrid junto al líder de la formación naranja, Albert Rivera. “Voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno», prometió Arrimadas, después de un discurso donde destacó su historia personal pero donde también lanzó duras críticas a Pedro Sánchez.
«Inés, te conozco desde que empezaste. No podría tener a una aliada, a una socia, compañera mejor que tú, y te digo que juntos vamos a ganar«, le dijo Rivera, correspondiendo sus elogios. El líder del partido también la calificó como “la mejor mujer de la política española hoy, la más preparada y la más valiente».
? . @InesArrimadas presenta su candidatura a las primarias para ser primera de lista por Barcelona en las próximas #EleccionesGenerales el 28 de Abril del 2019. En el ? nos dice «Me voy a dejar la piel para que @Albert_Rivera sea presidente del Gobierno de España» pic.twitter.com/xErymqV3um
— Cambio16 (@Cambio16) 23 de febrero de 2019
«Cs va a por todas»
La apuesta por Arrimadas, según Rivera, es un movimiento que demuestra que Ciudadanos va “a por todas”. “Queremos gobernar España, queremos ganar a Sánchez», ha avisado Rivera.
Precisamente, el discurso en contra de los separatistas catalanes y el apoyo que Pedro Sánchez ha recibido de ellos definen las intervenciones de Arrimadas, quien es una de las mujeres más relevantes en la política española.
«¿Os imagináis cuatro años más de Sánchez en La Moncloa con los separatistas? Yo no quiero ver ese negro futuro para mi país. Ha llegado el momento de sacarlo del Gobierno», sentenció Arrimadas, quien nació en Jerez pero vive desde hace 10 años en Cataluña.
«Estamos en Madrid, el centro del triángulo que ha marcado mi vida: Salamanca, Barcelona y Jerez», ha contado Arrimadas, de padres salmantinos. «Este es un país diverso, porque lo llevo en la sangre», agregó.
Incógnita en Cataluña
En 2017, Arrimadas logró el hito en Cataluña de ganar las elecciones autonómicas a los partidos independentistas. «No es nada fácil ser de Ciudadanos ahora mismo en Cataluña», reconoció. Sin embargo, prometió que seguirá representando a los catalanes constitucionalistas en el Congreso de Diputados.
Aunque Ciudadanos logró vencer en las elecciones autonómicas en Cataluña, quedó de último lugar en las elecciones generales de 2016. Obtuvo cinco escaños de los 47 que Cataluña aporta en total al Congreso. Por ello, la región será protagonista en la campaña de Arrimadas, quien seguirá siendo líder de la oposición hasta mayo.
La marcha de Arrimadas al Congreso también trae incógnitas para el partido en Barcelona, ciudad donde nació. Se espera que la senadora y diputada Lorena Roldán, nacida en Tarragona y de 37 años, sea una de las candidatas a sustituirla.
Todas las miradas apuntan a la senadora y diputada Lorena Roldán (Tarragona, 37 años), una figura que ha ido ganando peso en la formación tanto en los debates parlamentarios como en su presencia en los medios. De hecho, Roldán acompañará mañana a Arrimadas a su viaje a Waterloo, Bélgica, donde protestará contra el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Leer más en Cambio16.