Por Cambio16
06/06/2018
“Usted ha prometido a los suyos un Estado en forma de República. Pero lo único que les dará es un CDR en forma de Govern dirigido solo a los que llevan un lazo amarillo”. Así se ha dirigido Inés Arrimadas a Quim Torra. La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña le ha reprochado al presidente de la Generalitat que el nuevo Govern que hoy ha presentado «está para repetir los errores que nos han traído hasta aquí. Errores que han provocado la fractura social, la huida de empresas y una crisis institucional sin precedentes».
🎥 @InesArrimadas "Solo los del lazo amarillo que solo ven a los del lazo amarillo pueden negar la fractura social que hay en Cataluña. Usted no ha venido a gobernar, Sr. Torra, ha venido a confrontar” #Parlament pic.twitter.com/U7CMl1b3pM
— Ciutadans (@CiutadansCs) June 6, 2018
También le ha recriminado que haya elegido a Consellers que «piensen como él». Arrimadas colocó el caso del conseller de Economía, Pere Aragonès, «que dice que España nos roba». O la consellera de Cultura, que “firmó el manifiesto Koiné, que dice que la única lengua oficial en Cataluña es el catalán».
«(Los consellers) No han venido a resolver problemas, han venido a generarlos», ha sentenciado Arrimadas a Torra.
«Ustedes van a volver a violar los derechos de los catalanes»
La dirigente naranja continuó sus críticas al nuevo Govern. «Ustedes van a volver a violar los derechos de los catalanes. Así como hicieron el 6 y 7 de septiembre cuando dinamitaron el Estatuto de Autonomía y la Constitución», le ha dicho Arrimadas a Torra. Asimismo, afeó su «falta de autocrítica» en el discurso que ha pronunciado en el pleno de la cámara catalana. «Usted va a seguir con el victimismo. Con el choque y con la confrontación porque no tiene nada más”, ha agregado Arrimadas.
Asimismo, la jefa de la Oposición ha mostrado su disposición a “dialogar” con el President en una reunión. Pero siempre que “deje de atacar a las instituciones catalanas” y retire de la fachada del Palau de la Generalitat “la pancarta con el lazo amarillo que sólo representa a una parte de la población”. “Sólo se dirigen a los del lazo y ese nunca puede ser un gobierno de la Generalitat porque no representa a todos”, ha añadido. Finalmente señaló: “Lamentablemente, vamos a tener que perder más tiempo y oportunidades hasta que llegue el día que haya un gobierno con un proyecto para todos”.