Cambio16
09/05/2018
Claves para entender la dieta nórdica
Falta poco más de un mes para comenzar el verano en España. Desde mediados de junio hasta mediados de septiembre el calor abraza sin descanso. Pero seamos honestos, no podemos dejar pasar un puente o unas breves vacaciones para descansar, broncearnos y despreocuparnos por el ajetreado día a día. Sin embargo, cuando regresamos a casa o al trabajo comienzan a aflorar los arrepentimientos vacacionales. ¿Cuál es el mayor pesar que sientes al volver de vacacionar?
El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost, ya hizo esta pregunta a centenares de españoles. El resultado de la encuesta sorprende por demás. Entre los arrepentimientos vacaciones figura subir un par de kilos, dejar a rienda suelta la billetera y la tarjeta de crédito, discusiones entre parejas y, como no, beber en exceso. No obstante, algunos se retractan de no pasar más tiempo en la piscina o no haber asistido al concierto de media noche que tanta alegría prometía en su cartel promocional. Otros, incluso, se apenan de ser muy rígidos con la diversión de sus hijos o acompañantes.
Pero de todos los arrepentimientos vacacionales, el que más preponderancia tuvo no tiene precedentes. ¡Los españoles se lamentan por no ligar en vacaciones! Sí, 60% de los encuestados por Jetcost afirmó que lo que más les dolía era no hacer match durante los días libres. ¿Insólito o no? «Lo que nos parece más curioso de la encuesta es que a tantos españoles les gustaría revivir de nuevo sus vacaciones porque de lo que más se arrepienten es ¡no haber ligado! Aunque desde Jetcost recomendamos pensar un poco más en lo que se hace y no volver a casa arrepintiéndose de nada. En vacaciones es mejor disfrutar». Fueron las palabras de un portavoz de la empresa.
Por otro lado, solo 14% declaró con firmeza que no se arrepentía de absolutamente nada de lo que hicieron en el asueto. Por fortuna, tres cuartas partes de los encuestados (75%) afirmó que durante sus vacaciones habían reflexionado más sobre la vida y casi la mitad (49%) se sentía mucho más felices después de ellas.
Top 10 de los arrepentimientos vacacionales
1. No haber ligado – 60%.
2. Volver lesionado o con pequeñas molestias o dolencias – 47%.
3. Engordar – 45%.
4. Gastar demasiado dinero – 43%.
5. Discutir con mi pareja – 40%.
6. Beber demasiado alcohol – 36%.
7. Ser demasiado estricto con mis hijos – 31%.
8. No haber aprovechado mejor el tiempo – 25%.
9. Haber sido infiel – 20%.
10. Enfadarme con un amigo – 17%.
Una vez que habían realizado la lista, a todos los encuestados se les preguntó si durante un puente o unas vacaciones habían tomado alguna decisión que cambió su vida. Finalmente, más de dos tercios (67%) contestaron que sí. Las más comunes fueron estas: Divorciarse (18%), dejar el trabajo (15%) y mudarse al extranjero (10%).