Por Cambio16
29/12/2016
La justicia de Argentina ordenó reabrir la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo poco antes de morir en 2015 contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de iraníes sospechosos del ataque explosivo de 1994 a la entidad judía AMIA, informa la prensa local.
Un tribunal federal tomó esta decisión «luego de escuchar en audiencia, el lunes pasado, los argumentos de los abogados a favor y en contra de esta medida», informa el canal TN.
Entre los denunciados por Nisman también se encontraban el dirigente social Luis D’Elía, el jefe del movimiento político izquierdista Quebracho, Fernando Esteche, el agente iraní Jorge «Yussuf» Khalil, el exmagistrado Héctor Luis Yirimia, el diputado Andrés Larroque y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.
Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su apartamento en Buenos Aires con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuesto encubrimiento en las investigaciones sobre el ataque de 1994 contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas.
La muerte de Nisman sigue sin aclararse, lo mismo que el crimen de la AMIA.