POR CAMBIO16
11/11/2017
. Neymar, Cavani y Mbappé héroes en «La Liga de Justicia»
El renovado estadio Luzhnikí, se estrenó con un partido amistoso entre Argentina y Rusia, donde la Albiceleste aunque ganó por 0-1 con gol de Sergio ´Kun´Agüero, dejó muchas dudas de cara al Mundial.
El partido tuvo un comienzo intenso, pero con pocas ocasiones de gol, los rusos supieron bloquear al astro Leo Messi, por lo que apareció en muy pocos momentos durante el encuentro. La más clara fue cuando aprovechó un error de la defensa y se la sirvió a Di María, quien remató pero el disparo lo despejó Igor Akinféev.
Durante la primera parte los argentinos controlaban el juego pero con muy poca claridad y verticalidad en su juego.
A comienzos de la segunda parte Agüero apareció con la seguridad que lo mantiene como goleador histórico del Manchester City, para crear casi todas las jugadas del gol. Sin embargo, fue hasta casi el final del partido que el Kun tuvo su oportunidad en una jugada que comenzó con Messi, pero fue Cristian Pavón quien da el pase a Agüero y este tras un doble remate, el primero con el pie y el segundo con la cabeza, marca el 0-1 al min 86.
Por su parte, los rusos salieron con una defensa de cinco, con dos laterales largos y tres delanteros, que se encargaron de presionar y estuvieron a punto de sorprender a romero con dos disparos de Glushakov, pero a medida que iban pasando los minutos el local fue cediendo el balón y desapareciendo del partido.
A pesar de que la Albiceleste salió con la victoria, sigue dejando ese sabor amargo de que las cosas no están bien, pues el juego que demostró no es el propio de un equipo que espera levantar la copa del mundo.
Al encuentro acudieron 80.000 espectadores, en su mayoría para ver en vivo a Messi. Está cita sirvió para demostrar que el Luzhnikí que conserva la vieja fachada del histórico estadio Lenin, es el mejor escenario para la inauguración y la final de la Copa.