Por Cambio16
La colección de arte de la empresa Iberdrola ha recibido el premio al Coleccionismo Corporativo de la Fundación ARCO, que esta semana se encuentra inmersa en la feria de arte contemporáneo.
El galardón reconoce la “cuidada selección de los artistas y las piezas, así como su instalación en un entorno empresarial que permite el acceso a empleados y visitantes”. Además, según la fundación, “la colección pone de manifiesto el compromiso de Iberdrola con el mundo del arte y es un ejemplo de la labor de mecenazgo que desarrolla como empresa socialmente responsable y sostenible, apoyando tanto acciones que conservan el patrimonio del pasado como las que promueven las formas de expresión artística que, desde nuestro tiempo, nos dan las claves del futuro”.
El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, ha sido el encargado de entregar dicho reconocimiento al responsable de la colección de arte de Iberdrola, Rafael Orbegozo.
Precisamente desde este jueves y hasta el 7 de junio, el Palacio de Cibeles (en la sala CentroCentro) de Madrid acoge la exposición de Iberdrola La Piel Traslúcida. Esta muestra incluye obras de artistas tan relevantes como Chillida, Oteiza, Tàpies, Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly.
Ver más: