Cambio16
28/04/2018
Sentencia a La Manada: Lo correcto, con lo correcto
En una superficie de 22 mil metros cuadrados reposa la bandera de España más grande del mundo. El emblema ondea en la pequeña localidad de Olvés, en la comarca de Calatayud en Zaragoza. El artífice de esta obra es Alberto Pérez, guardia civil retirado según informa el diario ABC.
Pérez es responsable de una finca de la empresa MountainCherry, donde está emplazada la bandera de España más grande del mundo. Se acercan las tormentas de pedrisco y generalmente las tierras productivas se cubren con una malla traslúcida para protegerlas. Sin embargo, Pérez decidió darle un giro patriótico. «Habitualmente la malla es negra, pero quería que tuviera los colores de la bandera de España. Aunque eso supondría un sobrecoste», comparte el hombre de 46 años.
En este sentido, la malla está diseñada en polietileno teñido y tiene las medidas exactas de la bandera española. «Las dos partes rojas suman las dimensiones de la amarilla central», comparte Pérez con el Heraldo.
El propósito de esta hazaña es que sea admirada por los aviones que sobrevuelan la zona. «Soy español, me gusta mi bandera y no tengo complejo en exhibirla con orgullo. Esto debería ser normal en cualquier país», confía el empresario.
Por fortuna, la experiencia agrícola ha significado un aumento en el turismo y trabajo de la región. «Antes no llegábamos a cien vecinos. Con el impulso agrícola hemos remontado el censo».
La zona de cultivo de cerezos abarca 65 hectáreas. Y, según indica el Heraldo, está en las faldas de la Sierra de Pardos, al margen del río Jiloca. Peréz afirma con satisfacción: «Esta bandera de España más grande del mundo puede cubrir cinco campos de fútbol. No creo que haya ninguna así en otro lugar».