POR NARKYS BLANCO
29/10/2017
.
El príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman reiteró que el reino está dispuesto a apoyar una extensión de un acuerdo para reducir la producción de petróleo en el mundo.
«El reino afirma su disposición a extender el acuerdo de recorte de producción, que demostró su viabilidad al equilibrar la oferta y la demanda», dijo el príncipe heredero en un comunicado.
«La alta demanda de petróleo ha absorbido el aumento de la producción de petróleo de esquisto bituminoso«, agregó el príncipe.
Arabia Saudita es el mayor productor de la OPEP
Mohammed bin Salman hizo comentarios similares a Reuters en una entrevista publicada el jueves sobre la posición del reino frente a una extensión del acuerdo petrolero y el estado del mercado.
Arabia Saudita, el mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petroleo Opep, lidera al grupo y a otros productores de petróleo como Rusia en una limitación del suministro de crudo para reducir los inventarios mundiales y aumentar los precios del petróleo.
Opep, más Rusia y otros nueve productores han reducido la producción de petróleo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) desde enero. El pacto está vigente hasta marzo de 2018, pero se evalúa una extensión.