Por Cambio16
Spencer Stone, uno de los tres estadounidenses que ayudaron a frustrar un ataque terrorista en un tren francés en agosto, ha sido apuñalado en Sacramento (California), el miércoles por la noche, según informa la cadena NBC News.
Un portavoz de las Fuerzas Aéreas de EEUU informó que Stone «se encuentra estable» y precisó que desconocen las circunstancias en las que se produjo el ataque.
Por su parte, la Policía aseguró en un comunicado que Stone fue apuñalado en varias ocasiones en el pecho tras una pelea cerca de unos bares y que se encontraba con un grupo de amigos en el momento de la agresión.
En agosto, tres ciudadanos estadounidenses y un británico consiguieron evitar una masacre en el Thalys Ámsterdam-París. Los cuatro pasajeros recibieron días después en el Palacio del Elíseo la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa, en reconocimiento a su acción heroica.
El presunto terrorista era el marroquí Ayoub El Kahzzani, de 26 años de edad, que subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos pasajeros y ser posteriormente arrestado.