Por: Cambio 16
05/02/2017
- Apple quiere mudarse y enfrenta su más grande dilema
- No habrá iPhone8: Apple lanzará un móvil nuevo
Apple ve con optimismo el futuro del Ipad pese a la baja en las ventas que registraron las tabletas en 2016 respecto al año anterior.
“Tenemos cosas emocionantes en camino para el iPad y soy optimista sobre hacia dónde van las cosas”, dijo Tim Cook, CEO de la gigante tecnológica en la presentación de resultados.
El Ipad de Apple, líder en el mercado de las tabletas, también ha sufrido la tendencia a la baja en las ventas de estos dispositivos debido a la preferencia por los teléfonos inteligentes.
En 2016 se vendieron 13,1 millones de Ipads, 3 millones menos que en 2015, pese al lanzamiento del Ipad PRO de 12.9 pulgadas.
Para este 2017 se espera un nuevo Ipad, del cual solo se conoce que puede ser más pequeño que el PRO y con mucho mejor almacenamiento, pero Apple promete trabajar arduamente para que el producto siga en el tope del mercado mundial.
“La satisfacción de los clientes está en lo más alto. Un 99% en el iPad Pro. Veo muchas cosas buenas y espero mejores resultados”, añadió Cook.
Samsung también cayó en las ventas de sus tabletas de 9 millones a 8,1 en 2016, lo que alerta a los otros fabricantes de estos dispositivos pata los próximos años.