Apple consiguió que su capitalización de mercado alcance los 3 billones de dólares en la primera jornada del año de Wall Street. El importante hito convirtió al gigante tecnológico en la primera compañía que cotiza en bolsa en alcanzar la elevada cifra.
En la jornada del 3 de enero el valor de las acciones de la fabricante del IPhone creció un 3%. Alcanzó un precio de 182,85 dólares. Antes de finalizar la jornada el valor descendió hasta 182,52 dólares, lo que no permitió que Apple se mantuviera en el valor alcanzado.
No es la primera vez que Apple rompe récords de cotización. En agosto de 2018 la compañía cruzó por primera vez el umbral del billón de dólares. Dos años más tarde, agosto de 2020, superó los 2 billones de dólares.
Las cifras de Apple
Durante el último trimestre de 2021 Apple incrementó sus ingresos un 29%. Eso en comparación con las cifras del año anterior. El IPhone sigue siendo el producto puntero en las ventas de la tecnología. Mientras que en efectivo posee un valor de 191.000 millones de dólares.
En cuanto al valor de las acciones de la firma dirigida por Tim Cook el precio se incrementó en un 40% en 2021.
Pisando los talones de Apple se encuentran Microsoft, cuyo valor supera los 2,5 billones. Mientras que el valor de mercado de Alphabet, del propietario de Google, ronda los 2 billones de dólares. Un poco más atrás figuran Amazon, cuyo valor de mercado asciende a 1,7 billones, y Tesla de Elon Musk, con un valor cercano a 1,2 billones de dólares.
Habla un experto
Daniel Ives, analista de Wendbush, estima que la división de servicios de Apple vale unos 1,5 billones de dólares, el 50% de lo que la compañía cotiza en bolsa. El experto considera que junto con la división de servicios, las ventas lideradas por el iPhone 13, uno de sus productos más fuertes en más de una década, han apuntalado el valor de Apple.
Por su parte, David Bernal Raspall, del sitio applesfera, señala que Apple está consiguiendo establecer un círculo virtuoso en el que la venta del hardware impulsa la división de servicios y la división de servicios anima a las ventas del hardware.
Raspall explicó que la dinámica promueve un flujo de efectivo mucho más estable a lo largo de los diferentes trimestres y más robusto ante fluctuaciones de oferta y demanda.