Por Benito Guerrero
03/06/2017
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles se han adaptado a las necesidades de de los núcleos familiares creando herramientas que ayuden a gestionar el día a día de manera más cómoda. Estas son algunas las facilidades que ofrecen distintas iniciativas.
COMPANION
Pensada para aquellos padres de jóvenes adolescentes que vuelven tarde a casa, esta aplicación memoriza la ruta que tienen que hacer para regresar al hogar. Si en algún momento el usuario se desvía de ella, se envía una señal al móvil de sus padres que, aunque no tenga descargada la aplicacion, emitirá un sonido disuasivo.
FAMILY LOCATOR
Localiza en tiempo real a todos los miembros de la familia y comparte con ellos mensajes de manera privada o a través de un chat grupal. Además, permite recibir notificaciones de los movimientos que realicen cada uno de ellos. Para los más pequeños cuenta con un “botón del pánico” que envía una alerta a sus padres.
BUGABOO PASSPORT
Desarrollada por holandeses, esta herramienta permite a los padres sacar el máximo partido al carrito del bebé, organizando el espacio disponible con todos los objetos necesarios. De manera adicional, cuenta con una base de datos con trucos para padres que facilitará los cuidados que necesitan los pequeños.
KIDS PLACE
No es raro ver noticias en las que los bebés han utilizado los dispositivos de sus padres aprovechando una distracción. Para evitar estos supuestos, esta aplicación permite limitar el uso de las funciones que se deseen, deshabilitando el resto hasta que mediante una contraseña se desbloquee completamente el terminal.
NOZBE
En origen ha sido pensada para facilitar el trabajo en equipo de las grandes compañías. Pero, ¿a caso hay empresas más importantes que las familias? El objetivo de esta herramienta es dividir equitativamente las tareas del hogar entre los miembros del núcleo familiar para que el proyecto salga adelante.
BABY CARE
Dedicada exclusivamente a los padres primerizos, ayuda a registrar todo aquello que le ocurre al pequeño. Memoriza su alimentación, su crecimiento, los cuidados que necesita, actualiza su calendario de vacunaciones o guarda en la agenda la próxima cita con el pediatra. Perfecta cuando se tienen muchas tareas pendientes.