Por Benito Guerrero
08/06/2016
mprender no es una tarea fácil. Además de contar con un buen equipo, las nuevas empresas necesitan constancia y mucha organización. Para facilitar este último punto, existen numerosas aplicaciones disponibles para descargar en tabletas y smartphones. Las descubrimos a continuación.
Esta es una de las plataformas de mensajería más utilizada en el mundo para mejorar la comunicación entre los miembros de un equipo. Permite la opción de crear salas en las que compartir documentos o archivos. Además, cuenta con un servicio de mensajería interno.
El presupuesto es otro de los elementos fundamentales que hay que gestionar cada día. Esta aplicación permite controlar el gasto en comidas, viajes o desplazamientos. Una de sus funcionalidades más destacadas es la posibilidad de incluir fotografías de recibos o facturas de cada uno de los miembros del equipo.
Se trata de la agenda virtual por excelencia. Puede incluir fotografías, vídeos, grabaciones de audio, notas y geolocalizar cada reunión o asignarle un contacto de la libreta de direcciones. También cuenta con alarmas para que no se escape ningún compromiso que mejore el futuro del negocio.
Las redes sociales son un elemento fundamental en el plan de comunicación de las empresas, tanto las de nueva creación como el resto. Para gestionar los perfiles corporativos en Twitter, Facebook o Instagram, esta app permite programar mensajes y elegir el momento más idóneo para publicarlas.
Con un aspecto bastante sencillo e intuitivo que facilita su uso, esta herramienta hace más cómodo el trabajo en equipo y la asignación de tareas. Permite publicar proyectos, escribir comentarios, adjuntar archivos desde plataformas como Dropbox u ordenar las tareas por prioridades.
Esta aplicación está enfocada a la edición de proyectos de forma colaborativa. Pueden ser documentos de texto o presentaciones. También permite ver en tiempo real qué es lo que ha editado cada miembro del equipo y cuáles han sido las últimas modificaciones que se han realizado. Es útil para adelantar trabajo desde casa.