Por Cambio16
24/10/2017
El Ayuntamiento de Madrid volverá a restringir este miércoles el aparcamiento en la capital. Se aplicará, así, el segundo escenario del plan anticontaminación. Después de que este lunes ya se haya reducido la velocidad máxima permitida en la M30 y en los accesos a la ciudad.
No podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los no residentes. Será en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas. Y es que se ha superado el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno (NO2) len dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal).
Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a Madrid, en ambos sentidos, continuará limitada a 70 kilómetros por hora. Durante todo el día, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER. Y no se expenderán tiques.
Uso del transporte público
Antes de las 12 horas, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar. Y que deberán aplicarse el jueves 26 de octubre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga. De manera que los niveles de contaminación continúen altos.
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. Y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.