El Comité organizador de los Juegos Olímpicos informó este lunes que se usará hidrógeno para alimentar la antorcha olímpica durante su travesía por Japón. Esta medida es parte de los esfuerzos de Tokio 2020 para celebrar unos juegos que sean “amigables” con el medio ambiente.
El hidrógeno no emite dióxido de carbono cuando se quema. Según el Comité organizador, este gas también alimentará el caldero olímpico que se utiliza en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos. Aunque no estará disponible en todas las etapas del relevo de la antorcha.
https://twitter.com/Cambio16/status/1221828964525625344
Esta medida es parte del plan de Tokio 2020 para compensar las emisiones de carbono que se generen durante la celebración de los Juegos. “Durante sus preparativos para los Juegos, Tokio 2020 ha promovido constantemente el ahorro de energía y el uso de energías renovables para apoyar el objetivo de una sociedad neutral en carbono”, dijeron los organizadores en un comunicado.
Por ello durante la cita, que se llevará a cabo desde el 24 de julio al 9 de agosto, se usarán unos 500 vehículos impulsados por hidrógeno. Los materiales reciclables también serán protagonistas durante la cita. Se usó cartón reciclado para hacer las camas de la villa olímpica, mientras que se usaron desechos electrónicos para fabricar las medallas y de aluminio para las antorchas.
El relevo de la antorcha comienza en Fukushima el 26 de marzo y visitará las 47 prefecturas de Japón antes de la ceremonia de apertura del 24 de julio.
Leer también: Kobe Bryant, la estrella que lo dio todo