POR CAMBIO16
18/11/2017
.
El dirigente venezolano de oposición Antonio Ledezma se ha reunido con Mariano Rajoy en La Moncloa este sábado.
Ledezma, que llegó a Madrid este sábado después de burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2015 en Venezuela, dio cuenta de la situación real de Venezuela y la urgencia del cambio político en el país caribeño a través de una negociación verdadera.
Previo a la reunión, el propio Rajoy manifestó su satisfacción por la llegada de Ledezma, al tiempo que señaló que España «está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano».
Satisfecho por la libertad del @alcaldeledezma. #España está con la democracia, los derechos humanos y el pueblo venezolano. MR pic.twitter.com/j1lVe4SzPR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) November 18, 2017
Ledezma se siente «libre»
“En España me siento libre” fueron las primeras palabras que pronunció el ex alcalde metropolitano de Caracas nada más pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende como parte de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.
“Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen”, declaró Ledezma, quien denunció la narcodictadura” que sufre Venezuela, que “usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos” simplemente por el hecho de serlo e incluso, que “amenaza a nuestras familias”.