Por: Cambio 16
13/12/2016
Andy Murray le pone la guinda a su gran año con el título de campeón del mundo, conferido por la Federación internacional de tenis (ITF). Es la primera vez que el escocés conquista el galardón.
Le acompaña la alemana Angelique Kerber, quien también tuvo un gran 2016 gracias a sus títulos de Grand Slam en Australia y el US Open. La germana también ganó la medalla de plata en las Olimíadas de Río de Janeiro, tras perder la final contra la puertorriqueña Monica Puig.
Jamie Murray, hermano de Andy, y el brasileño Bruno Soares son los campeones del mundo de dobles, y en la categoría femenina lo obtienen las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.
Los galardonados recibirán sus premios en la cena de los Campeones del Mundo de la ITF 2017 que se realizará el 6 de junio en París, durante el torneo de Roland Garros.
Murray se adjudicó el número 1 del mundo esta año en una cerrada batalla con el Serbio Novak Djokovic, que se definió en la final del ATP World Tour en Londres. Fueron nueve los títulos del escocés este año, que incluyen su Grand Slam en Wimbledon, y la medalla de oro olímpica en Río 2016.