La canadiense Bianca Andreescu se coronó campeona de la Rogers Cup 2019, después de que Serena Williams, su rival, tuviera que retirarse del partido por una lesión en la espalda cuando perdía 3-1 en el primer set. Andreescu se convierte así en la primera local en ganar en Toronto durante la Era Abierta.
Asimismo, Andreescu, de 19 años de edad, suma el segundo título en su carrera tras haber ganado en Indian Wells el pasado mes de marzo. “Solo quiero agradecerles a todos. Sin su apoyo no habría ganado este torneo, muchas gracias”, dijo la canadiense después de levantar el trofeo.
La número 27 del mundo no había jugado desde que se tuvo que retirar ante Sofia Kenin en la segunda ronda del Roland Garros a finales de mayo, pero en su regreso a las canchas, la canadiense sacó lo mejor de sí para vencer a varias Top 10 en su camino a la final.
"I'm speechless right now!"@bandreescu_ is the @rogerscup champion in Toronto!#RC19 pic.twitter.com/IYzCDAniDU
— wta (@WTA) August 11, 2019
Invicta ante las «Top 10»
Entre sus “víctimas”, estuvieron la holandesa Kiki Bertens (top 5) y Karolina Pliskova (top 3). También venció a la estadounidense Sofia Kenin en dos sets en las semifinales y con el retiro de Williams, actual número 8, ahora Andreescu tiene un récord de 7-0 ante jugadores del Top 10 en su carrera.
La próxima semana, la nueva campeona de la Rogers Cup entrará al Top 20 del ránking WTA y será la número 14 del mundo. Asimismo, será la jugadora más joven entre las 20 mejores tenistas del mundo. Por su parte, Williams, que ha sido campeona en Toronto en tres ocasiones, ya suma cuatro finales consecutivas sin poder levantar el trofeo.
Devastating.
But health comes first and @serenawilliams is and always will be a champion.#RC19 #BiancaSerena pic.twitter.com/esrrXjbx2Z
— National Bank Open (@NBOtoronto) August 11, 2019
“Lo siento, lo he intentado pero no he podido”, dijo la estadounidense entre lágrimas al público, tras recoger su trofeo de finalista. “Gracias a mi equipo, está siendo un año duro”, reconoció la ganadora de 23 Grand Slams, que esta temporada ha luchado con lesiones que la mantuvieron buena parte de la temporada alejada de las canchas.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también:
Bianca Andreescu vence a Sofia Kenin y es la primera finalista en Toronto