No será sino hasta dentro de dos o tres días cuando se confirme o no un posible caso de coronavirus en Mallorca.
Así lo informó Javier Murillas, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de Son Espases, lugar donde se encuentran cuatro sospechosos.
Se trata de una familia británica que por ahora se mantiene aislada hasta que se den los resultados.
Según Murillas, el padre -solo él- estuvo en contacto del 25 al 29 de enero pasado en Francia con una persona que sí dio positivo por coronavirus.
Tres de les persones que varen ingressar ahir a l’Hospital Universitari @SonEspases i que es troben en investigació per coronavirus 2019-nCoV estan actualment asimptomàtiques, mentre que una quarta, una de les dues filles, ha donat positiu per grip +Info https://t.co/UBAWx3A0DE pic.twitter.com/77Cv9Cmdwd
— SalutGOIB (@SalutGOIB) February 8, 2020
Bajo análisis y aislamiento
Toda la familia ingresó desde la noche del viernes al hospital. Los padres y una niña de 7 años estaban asintomáticos y bien de salud. Sin embargo, la hija de 10 años tenía fiebre, en concreto gripe B, lo propio del actual periodo invernal, de acuerdo al galeno.
Durante la mañana de este sábado “los cuatro están bien” y la niña continúa con fiebre, “lo esperable” en un cuadro de gripe, dijo.
El protocolo de alerta por coronavirus en Mallorca se activó en la noche del viernes, cuando el hombre acudió a Son Espases.
Fue el propio padre quien entró en contacto con el Ministerio de Salud a través de un correo electrónico.
Tres de les persones ingressades i en investigació per coronavirus 2019-nCoV es troben asimptomàtiques i una quarta ha donat positiu per grip.
Més informació oficial: https://t.co/b6ebdGW6WF
— Govern Illes Balears (@goib) February 8, 2020
Aunque la noticia trascendió este sábado, un ciudadano estadounidense se convirtió hace dos días en el primer extranjero que falleció en un hospital de Wuhan, China, víctima del coronavirus, que hasta ahora suma al menos 722 fallecidos.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Ciudadano estadounidense falleció por coronavirus en China
Ciudadano estadounidense falleció por coronavirus en China