POR NARKYS BLANCO
11/10/2017
.
Anadarko, una firma de petróleo y gas con sede en Estados Unidos, invertirá US$200 millones para desarrollar un lote petrolero en el mar frente a la costa norte de Perú, así lo informó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski a la vez que aseguró que estas inversiones están potenciando el capital petrolero y económico del país.
Esta compañía con gran reconocimiento en EEUU suscribió con la estatal Perupetro, que promueve las inversiones del sector en el país, tres contratos de exploración y explotación de petróleo y gas de los lotes Z-61, Z-62 y Z-63 ubicados en aguas del Océano Pacífico frente a las regiones de Lambayeque y La Libertad.
Anadarko elevará el bombeo de petróleo
“Es importante que Anadarko haya escogido venir a Perú, a una zona tan pujante como es el norte del país. Estas son aguas profundas de 1.000 metros, muy difíciles de trabajar”, afirmó Kuczynski en un discurso tras la firma de los contratos.
Perú busca elevar el bombeo de petróleo, que ha caído a unos 40.000 barriles de crudo por día -casi un tercio de lo que producía en la década de 1970-, por falta de inversiones en el sector y descubrimientos de nuevas reservas.
En mayo de este año, el Gobierno peruano anunció que la estatal China National Petroleum Corporation (CNPC) planea invertir unos US$2.000 millones en el lote 58, un campo de hidrocarburos ubicado en la selva sur de Perú.