Por Ores Lario
10/02/2017
Avalada con el sello de Herrera Confidential, la línea más exclusiva de House of Herrera, e inspirada en Oriente Medio ha nacido Gold Incense la primera fragancia de Eastern Treasures, una colección que celebra la alquimia árabe, su tradición y cultura con un repertorio de fragancias que son sinónimo de un patrimonio clásico y refinamiento.
Gold Incense es el resultado del trabajo en común de Carolina Herrera de Báez, directora creativa de Carolina Herrera Fragances y el maestro perfumista Pierre Constantin Guéros. Ambos comparten una profunda admiración por los ingredientes de alta calidad y por la vida en Oriente Medio. Para desarrollar la nueva creación partieron de la idea de fusionar el poder y la belleza representadas en dos materiales: el oro y el incienso. «El inigualable perfume del incienso fue nuestra principal fuente de inspiración. Los aromas evocadores de sus diferentes variedades, los colores intensos característicos de Oriente Medio, sus desiertos y la cálida hospitalidad de las tradiciones árabes», asegura Carolina Herrera de Báez, que busca evocar el recuerdo de su madre con un perfume que refleja su admiración por las culturas orientales.
Poderoso y elegante, Gold Incense evoca recuerdos de tiempos pasados con una moderna estructura olfativa que reúne el aroma místico de antiguos tapices bañados de incienso con el lujo moderno de Oriente Medio.
En su composición, las primeras notas de incienso de Boswellia dan paso a un corazón ahumado y resinoso. Cedro del Atlas y labdanum refinan los ejes de esta fragancia a la que la caléndula y el caviar de la vainilla añaden suavidad.
Con esta colección exclusiva, la firma de moda introduce la libertad creativa y la posibilidad de experimentación. La versátil fragancia se puede usar sola o con aceites de Herrera Confidential, ya que combina perfectamente con Oil of Rose y Oil of Musk. La mezcla de aceites esenciales únicos con fragancias produce mezclas singulares, aromas personales hechos a medida.
La sofisticada fragancia Gold Incense está a la venta desde el mes de febrero por 250 euros (100 ml).