Por Cambio16
4/9/2017
____________
- No todo el mundo puede trabajar conmigo
- Los diez empleos más estresantes para 2017
- ¿Por qué los empleados de Apple y Google son más productivos?
- Una joven de 25 años, presidente por un mes
Para el 41,1% de los jóvenes españoles el jefe ideal es aquel que tiene la capacidad de delegar en personas de su equipo. Además, sabe escuchar a sus compañeros y empleados. Así se refleja en la encuesta ¿Cómo será tu jefe ideal? Este informe se ha publicado el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE). Se trata de un foro promovido por Adecco.
Según esta encuesta, el jefe perfecto para el 41,1% de los jóvenes españoles es alguien que sabe delegar su trabajo. Además de confiar en su equipo, sabe escuchar a sus compañeros y empleados.
Amigo de su jefe
El 67,5% querría ser amigo de su jefe. Estima que su puesto deba ser un impedimento para tener una relación de amistad con él. Sin embargo, el 48,5% cree que esta relación debería desarrollarse fuera del horario laboral.
Un superior debe estimular la superación personal de sus empleados. Así lo señala el 65,6% de los encuestados.
Las cualidades imprescindibles de un buen jefe son la capacidad de organización (43,6%) y la empatía (20,9%). Para el 46,6%, el optimismo es una habilidad prescindible.
Liderazgo democrático
Casi la totalidad de los jóvenes encuestados por el OIE (el 95,1%) prefiere un estilo de liderazgo democrático. Se trata de que el jefe toma las decisiones después de consultar las diferentes alternativas con el grupo.
El 91,4% asegura que, para poder crecer profesionalmente, un buen jefe debe dejar que los empleados cometan sus propios errores. Es preciso aprender de los errores y para ello deben tener libertad de actuación.
Solo un 26,4% de ellos cree que la edad de un superior es un aspecto importante. El 19% prefiere una persona mayor y con varios años de experiencia y el 7,4% se decanta por alguien joven.