Tras varios meses de polémica y cruces de acusaciones con la Casa Blanca, Amazon frenó un contrato entre el Pentágono y Microsoft.
La compañía logró que un tribunal federal de los EE UU haya estimado su recurso para paralizar el multimillonario convenio de un proyecto para la nube.
Este Programa de Empresa Conjunta de Infraestructura de Defensa (proyecto Jedi, en inglés) busca modernizar las operaciones informáticas del Departamento de Defensa.
Amazon argumentó que perdió el contrato de $10 mil millones debido al conflicto personal del presidente Donald Trump contra su CEO Jeff Bezos y el diario The Washington Post, también de su propiedad.
Trump tiene una mala relación con Bezos desde el principio de su mandato. Incluso ha amenazado con dejar Amazon sin la colaboración del Servicio Postal de EE UU.
El Washington Post, a su vez, ha informado en múltiples ocasiones sobre los excesos de la administración Trump.
Court orders Pentagon to halt work on Microsoft’s JEDI cloud contract after Amazon protests https://t.co/bKkssVYH5l
— The Washington Post (@washingtonpost) February 13, 2020
Trump versus Bezos
La reclamación judicial presentada alega que Trump presionó «de forma inapropiada» en el proceso de licitación para evitar que fuese adjudicado a Amazon Web Services.
La multinacional anunció en noviembre que demandaría, al considerar que había un «sesgo claro» en su contra. Defendió que su tecnología en la nube era «objetivamente superior».
La jueza federal encargada, Patricia Campbell-Smith, dejó el proyecto Jedi en suspenso temporalmente.
También solicitó a Amazon depositar 42 millones de dólares (unos 38,5 millones de euros) como fianza por concepto de daños y perjuicios en caso de que su demanda sea desestimada.
La paralización del Joint Enterprise Defense Infrastructure (Jedi) es un nuevo capítulo en el historial de desencuentros entre Trump y Bezos.
En vista del proceso judicial que recién ha sido abierto pareciera que este no será el último. De hecho, Amazon solicitó al Tribunal que le permita interrogar al presidente, a su secretario de Defensa Mark Esper y su predecedor James Mattis, y a la directora de Información, Dana Deasy.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Ola de demandas y mucho más traerá la cancelación del MWC