Por Cambio16
13/12/2017
Amancio Ortega inicia su sucesión al frente del líder mundial de la moda.
El empresario gallego ha cesado de todos sus cargos de Inditex como apoderado solidario, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Por consiguiente, el primer accionista de Inditex, deja de ser apoderado mancomunado solidario de 45 compañías, entre las que se encuentran Zara España y Massimo Dutti.
No obstante, es un simple trámite, ya que Ortega dejó de tener un cargo ejecutivo cuando dejó la presidencia de Inditex en 2001.
El empresario es el primer accionista de la compañía (posee el 59 % del capital) y mantendrá su cargo como consejero de Inditex.
Según las fuentes cercanas, se centrará en Pontegadea Inversiones, regente de los locales de Zara a nivel mundial.
El nuevo objetivo de Amancio Ortega
Amancio Ortega, de 81 años, es el cuarto hombre más rico del mundo y el primero de España, según la lista de Forbes.
El multimillonario cuenta con más de 1.847 millones de acciones de Inditex, lo que equivale al 59,29% del capital, que supone unos 58.000 millones de euros.
El fundador de Inditex dedica desde hace casi dos décadas la mayor parte de los ingresos obtenidos por el dividendo anual de Inditex a crear uno de los mayores patrimonios inmobiliarios personales del mundo.
A través de su firma, Pontegadea Inmobiliaria, Amancio Ortega ha ido adquiriendo grandes edificios, de oficinas y comerciales principalmente, repartidos por multitud de mercados.