Por Cambio16
15/02/2017
Desde mediados del pasado año, Aston Martin y Red Bull se traen «algo entre manos». Pues ahora las dos grandes firmas abren sus palmas para mostrarnos qué había. Se trata del AM-01 RB, un hipercoche motor V12 con una relación peso-potencia 1: 1. El coche está hecho por el equipo de F1 Red Bull en colaboración con Aston Martin, teniendo como cabeza del equipo a Adrian Newey, el legendario diseñador de F1.
Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing y el director de Operaciones Especiales de Aston Martin, David King, detallaron recientemente que el objetivo de este coche es «obtener la mayor cantidad de energía posible, con el menor peso posible». Para ello, apuestan a la electricidad, convirtiendo al AM-01 RB en el primer supervehículo del mundo totalmente eléctrico.
La carrocería, por su parte, será de fibra de carbono, y está hecha mediante una alianza entre MultiMatic y el equipo de Tecnologías Avanzadas de Red Bull, que también desarrolla los coches de F1.
La proyección inicial de producción será de 150 AM RB 001, incluyendo los prototipos, de las cuales 25 serán puestas a la venta en 2019.