Por Cambio16
28/05/2017
Fernando Alonso quedó fuera de las 500 Millas de Indianápolis por una falla mecánica.
En su primera aparición en el serial, la estrella de la Fórmula Uno completó 179 vueltas y llegó a estar en primer lugar durante 26 vueltas, pero debió dejar la competencia por mal funcionamiento de su bólido cuando estaba entre las primeras 10 posiciones.
REPLAY: @alo_oficial has smoke coming from the 29 car #Indy500 #INDYCAR https://t.co/1I2Xejdij6 pic.twitter.com/mIuA4rMG38
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 28, 2017
El ganador de la edición 101 de la competencia de 200 vueltas fue Takuma Sato, siendo el primer triunfo de un piloto japonés en esta pista.
«Es una pena. No nos merecemos esto. Merecíamos acabar la carrera, pero bueno… Quién sabe en qué posición habríamos acabado» comentó el asturiano a los medios tras el incidente. «Sólo me di cuenta de lo que pasaba con el motor en el momento de dejarlo. He oído ese ruido y he visto el humo. Ahí tuve que dejarlo».
Alonso se saltó el Gran Premio de Mónaco de la F1 para competir en las 500 millas de Indianapolis. Fue su primera vez en el serial IndyCar, pero no en el circuito de Indianápolis, que fue sede de carreras de Fórmula Uno de 2000 a 2007.
Sobre si volverá a participar en la Indy 500, Alonso afirmó: «Es muy pronto para decir algo. Me alegro de haber sido competitivo. Y si vuelvo a participar en esta carrera será más fácil. Lo cierto es que ha sido muy divertido. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera».
El asturiano estará de nuevo en acción en la F1 con McLaren en el Gran Premio de Canadá, en Montreal el 11 de junio.