Por: Cambio 16
08/01/2017
- Alonso pone fin al culebrón en la sede de McLaren
El piloto asturiano Fernando Alonso ha cargado contra la actual Fórmula 1, haciendo críticas sobre los reglamentos y limitaciones que motivan a los espectadores a dejar de verla por ser muy «aburrida».
En una entrevista para la revista Autosport, el doble campeón del mundo compara las actuales temporadas con las corridas por Alan Prost y Ayrton Senna entre los ’80 y ’90, cuando la máxima categoría se puso aburrida para los fanáticos.
«Si usted ve ahora una carrera del ’85, ’88 o ’92, se duerme a lo largo de la carrera porque eran dos McLaren y había 25 segundos entre cada vehículo». Ahora, considera el español, «las cifras de televisión, los espectadores están bajando, al igual que lo fue en esos años aburridos».
Temas como el ahorro de combustible y de los neumáticos, sumado a las regulaciones, son criticados por el piloto, ya que el rendimiento disponible de la tecnología no se puede explotar plenamente.
Alonso alaba el inicio del siglo 21, una época en la que afirma la Fórmula uno alcanzó su momento cumbre.
«Creo que la Fórmula 1 creció mucho» en los años 2000, «Una gran cantidad de fabricantes, entró BMW, Toyota, y había muchas personas involucradas (…) Las cifras de televisión y los espectadores en el máximo», porque «abrimos la Fórmula 1 a nuevos países», dijo.
Entiende que los costos fueron muy altos para mantener la competencia de ese modo, pero hace un llamado a realizar cambios en la actualidad.
«Los recursos, los presupuestos de estos equipos, la tecnología que usamos convierte a los coches en máquinas fantásticas, más allá de los límites humanos, pero ahora no tenemos esa sensación. Tenemos coches demasiado lentos y sin grip. Pilotamos un monoplaza pero con la sensación de ir en un GT», criticó.
Sin embargo, Alonso, ya con 15 años dentro de la máxima categoría, se muestra optimista con los avances que se anunciarán en los coches para el próximo mundial que los correrá nuevamente con McLaren-Honda.
«Creo que esto hará más excitante y divertido el pilotaje porque sentiremos el grip y podremos atacar en las curvas», comentó sobre los nuevos diseños de mejor aerodinámica con los que se espera ganar cuatro o cinco segundos por vuelta.