Por Cambio16
15/12/2016
Además de ser una opción para encontrar un regalo para las inminentes fiestas, Almoneda Navidad es una cita clave para los coleccionistas. En la feria conviven miles de objetos con más de 50 años de antigüedad que se podrán adquirir hasta el domingo 18 de diciembre, en el pabellón 1 de Ifema. Hoy jueves la entrada es gratuita para todos los visitantes.
Para quienes quieren dar un toque especial a su mesa navideña, el certamen es el lugar idóneo para encontrar manteles y servilletas antiguas, vajillas y cristalerías, centros de mesas, adornos con encanto, jarrones, bandejas, candelabros y otros objetos con los que conseguir un ambiente acogedor y festivo.
Además, hay miles de objetos para los amantes del coleccionismo: desde bastones, máquinas de escribir, postales y billetes antiguos, hasta condecoraciones militares, sifones, objetos científicos y náuticos o libros antiguos, entre muchos otros. A éstos se suman juguetes antiguos y objetos deportivos de otros tiempos como raquetas, esquís, balones, guantes de boxeo o patines.
En cuanto al mobiliario, la oferta de Almoneda le convierte en un completo escaparate de piezas de diferentes estilos y épocas para imprimir personalidad a los espacios interiores. Escritorios, cómodas, baúles, sillas, butacas, muebles-bar; del siglo XVII al XIX, de los años 40 a los 60; así como una amplia propuesta de objetos de decoración –espejos, lámparas, relojes, cortinas, jarrones-, que confieren exclusividad a los espacios.
Los amantes y aficionados a las artes plásticas tienen también su espacio en esta feria, que reúne una importante oferta de todas las manifestaciones, desde un bodegón clásico, un retrato romántico, una talla gótica, vanguardias, arte abstracto, pintura realista, hasta artistas actuales reconocidos.