Por Cambio16
11/11/2016
Pedro Almodóvar lamentó que haya triunfado «el sensacionalismo» en las recientes acusaciones contra el cineasta italiano Bernardo Bertolucci por algunas escenas de su largometraje El último tango en París.
«Estoy seguro de que el guion se conocía y estaba consensuado», señaló en Breslavia (Polonia), donde asistió para asistir a la gala de los Premios del Cine Europeo, en los que su película «Julieta» no logró llevarse algún galardón.
«Yo nunca pondría en riesgo ni psíquico ni físico a un intérprete», dijo el español, que consideró que en el caso del filme de Bertolucci estaría todo consensuado entre director y actores, además de opinar que hay problemas actuales más acuciantes.
«Son unas acusaciones que tanto tiempo después ya no vienen a cuento», dijo Almódovar sobre la polémica generada tras la difusión de una entrevista de Bertolucci de 2013 en la que aseguraba que no informó a la protagonista, María Schneider, de los cambios en la controvertida escena de la violación de la película.
Unas declaraciones que Bertolucci matizó hace unos días, cuando hizo público un comunicado en el que aseguraba que Schneider conocía con antelación la escena y se le ocultó la «única novedad» de la mantequilla que Marlon Brando usó como lubricante.