Por Ores Lario
01/02/2017
La piel sensible, aquella que no soporta bien las agresiones externas, es una de las preocupaciones de mujeres y hombres. Solo el año pasado llegó a alcanzar 270.000 búsquedas en Google, ya que una de cada tres personas afirman tener la piel sensible, que conlleva síntomas como picor, escozor, tirantez, enrojecimiento e incluso escamación.
La firma The Body Shop quiere acabar con estos problemas y dejar la piel suave, calmada y sin rojeces a través de una línea corporal con leche de almendras y miel para piel sensible. La marca creada creada en Reino Unido en 1976 y que pertenece al gigante de belleza L’Oreal desde 2006, ha desarrollado una línea de cuidado corporal que combina ingredientes nutritivos y reparadores, como la leche de almendras y la miel, con texturas agradables y una suave fragancia hipoalergénica.
Por primera vez, la marca utiliza una aceite de almendras que se elabora con almendras marconas, una variedad cultivada por agricultores expertos alicantinos, dentro del programa de Comercio con Comunidades, que acerca a la firma a su compromiso de contribuir sin explotar. La miel se obtiene en el bosque etíope de Sheka, reserva de la biosfera, colaborando con los “encantadores de abejas” de Beza Mar, un grupo que se dedica a mejorar los medios de vida de las comunidades apícolas etíopes y a conservar sus tradicionales formas de trabajar con las abejas. Así se ofrece unos ingresos fijos a los trabajadores locales para evitar que dependan de labores agrícolas que podrían llevar a la deforestación.