José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, anunció este viernes que prepara un plan de medidas para combatir la contaminación en la ciudad. El programa será presentado ante la Comisión Europea.
El alcalde del PP, en un acto con niños en el Colegio CEIP Pasamonte, confirmó que el Consistorio maneja este «horizonte temporal». Asimismo, ha pedido «un tiempo mínimo necesario pero imprescindible», con el fin de tener un conjunto de medidas que convenzan a la Unión Europea.
Informes de la Comisión Europea destaca que las altas emisiones de este elemento es perjudicial para la sociedad, ya que es un contaminante asociado a los problemas respiratorios y cardíacos #C16 https://t.co/W4uSV1b673
— Cambio 16 (@Cambio16) July 26, 2019
Almeida criticó la gestión anterior
«No llevamos 40 días en el cargo y se nos está pidiendo lo que no ha hecho el anterior equipo de Gobierno en cuatro años», denunció Almeida. También agregó que desde la izquierda «están muy nerviosos» y no quieren «dar la cara y asumir su fracaso».
El alcalde consideró que la medida de llevar a España al Tribunal de Justicia europeo, decisión tomada por la Comisión Europea, evidencia el fracaso de la gestión anterior en materia ambiental con Madrid Central.
👉 @AlmeidaPP_ traslada a la Comisión Europea que presentarán en septiembre el plan "eficaz" con las mejoras de Madrid Central.https://t.co/zoVNx9lAEj
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) July 26, 2019
«La Comisión Europea ha advertido del incumplimiento casi total y absoluto de esas medidas», y consideró que la insitución europea está diciendo «basta ya a los engaños del Gobierno anterior».
«Espero que al final de nuestro mandato no recibamos una carta del Comisario recriminándonos la falta de actuaciones en materia de calidad del aire y sí felicitándonos», concluyó el alcalde.
España a tribunales
La Comisión Europea anunció este jueves que llevará ante el Tribunal de Justicia de la UE al Estado español por incumplir la normativa de emisiones y calidad del aire en Madrid, Barcelona y Vallès-Baix Llobregat.
El ente del bloque esgrime que en estas urbes los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) violan los límites que exige la ley comunitaria.
La Comisión Europea denuncia a España por la contaminación del aire. Si los políticos no espabilan, pagaremos multas millonarias (que podrían dedicarse a políticas sociales). Y lo que es peor: nuestra salud y nuestro medio ambiente seguirán en grave peligro #madridcentralfunciona pic.twitter.com/SRXRI6q9W6
— Lorena Ruiz-Huerta (@LorenaRuiz_H) July 25, 2019
Las últimas estadísticas proporcionados por España confirman el incumplimiento de las normas de la UE, en donde efectivamente se evidencian las altas tasas de NO2 en al aire de estas localidades. La Comisión Europea ya había abierto un expediente en 2015, en el cual se advierte que esas ciudades españolas sobrepasaron los límites de contaminación.
Ante este escenario, Almeida ha manifestado su «colaboración total y absoluta» con el Gobierno. Asimismo, se mostró abierto y esperanzado de que finalmente la Comisión no acabe demandando a España «por culpa» de la ciudad de Madrid.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Comisión Europea denunció a España ante Tribunal de Justicia por contaminación
Comisión Europea denunció a España ante Tribunal de Justicia por contaminación