Por Cambio16
20/02/2018
Luis Almagro pide una intervención en Venezuela. El secretario general de la OEA pidió a la comunidad internacional «utilizar todos los instrumentos a su alcance» para deponer al gobierno de Maduro. Por consiguiente considera necesario propiciar una intervención que rescate al país.
«Las sanciones son la herramienta diplomática más fuerte que tenemos. Así que pido a los Estados que introduzcan más sanciones, más amplias y más fuertes contra este régimen. Las sanciones no harán daño a la gente de Venezuela. Harán daño a los bolsillos de aquellos que se apropian del dinero que queda», dijo Almagro durante una reunión de la ONG Human Rights Watch en Ginebra.
“We cannot allow this impunity to continue" @Almagro_OEA2015 speaking re: #Venezuela in his keynote address at @GenevaSummit #GS18 #humanrights pic.twitter.com/T3ldw2pZzz
— Viet Tan (@viettan) February 20, 2018
Almagro pide una intervención en el país caribeño de cara a las próximas elecciones presidenciales. El secretario de la OEA se refirió extensamente al caso de Venezuela en la reunión de disidentes de numerosos países que organiza HRW. A su juicio, «la sanción más terrible» para los venezolanos serían «seis años adicionales de dictadura».
Almagro defendió la posición de enfrentamiento que mantiene con el gobierno de Maduro. Por ello dijo que desde la posición que ocupa su responsabilidad es «ser un campeón de los principios y derechos».
«Somos la única organización en haber hablado claramente sobre la crisis en Venezuela», señaló finalmente en la reunión de disidentes y defensores de los derechos humanos.