Por Cambio16
14/2/2017
Los alimentos diuréticos son aquellos que gracias a sus propiedades, ayudan a que el organismo elimine de manera natural el exceso de agua, así como las toxinas que se van acumulando y son perjudiciales para el cuerpo. Al consumir este tipo de alimentos, se estimula el funcionamiento de los riñones, órganos que se encargan de depurar la sangre y eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.
Los alimentos diuréticos, ayudan a eliminar estas sustancias y a prevenir padecimientos como retención de líquidos, la celulitis, el aumento de peso, la hipertensión arterial, la indigestión, entre otras.
Entre los alimentos diuréticos se pueden encontrar:
La piña: además de ser refrescante, contiene asparagina y bromelina que facilitan la expulsión de líquidos del cuerpo, además de ser baja en calorías, elimina toxinas y ayuda al sistema digestivo.
La sandía: está compuesta principalmente por agua, por tanto es un gran diurético y depurativo natural. La sandía es rica en arginina, y permite quemar más grasas al consumirla.
La Papaya: compuesta en su mayoría por agua, ayuda a eliminar líquidos de forma casi inmediata. Es rica en fibra y acelera la digestión, además combate la acidez.
El pepino: contiene agua, azufre y silicio, componentes que ayudan a estimular la función de los riñones y eliminar el ácido úrico.