Por Benito Guerrero
28/11/2016
En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la undécima edición limitada de su icónico Primer Día de Cosecha.
Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza.
En esta ocasión, el director de cine Álex de la Iglesia ha creado la nueva etiqueta que refleja muy bien su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes Primer Día de Cosecha y del mundo del cómic.
“Ha sido muy interesante y divertido trabajar en este proyecto, ya que la elaboración del Primer Día de Cosecha aporta, al mundo de los aceites extra vírgenes, la misma magia, emoción y pasión que transmiten los personajes de mis películas y de mis libros”, ha señalado Álex de la Iglesia, gran defensor de la gastronomía española.
Además, el cineasta también ha confesado su pasión por la comida exótica. “Me encanta la comida vietnamita, tailandesa y brasileña, y es asombroso cómo los maravillosos zumos de Castillo de Canena son capaces de fusionarse en este tipo de recetas para crear los platos más sorprendentes”, ha explicado.
Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las variedades arbequina y picual, y las recolecta en el momento óptimo de maduración.
“Nos hemos valido de la agricultura de precisión -mediante la cual analizamos ya más de una veintena de parámetros- para conseguir saber con exactitud el día de óptima maduración del fruto, para empezar la cosecha de cada varietal el día perfecto, ni antes ni después “, ha afirmado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.
Vañó ha concretado que “en esta ocasión, hemos comenzado con la recolección de las aceitunas de la variedad arbequina, después la royal y, por último, la picual”.
La compañía arranca la nueva cosecha con el mayor número de premios y reconocimientos obtenidos en su historia. Otro año más, la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei acaba de ratificar a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena -por quinto año- como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación y posicionarlos entre los top 14 mundiales. Una trayectoria de cine.