Por Cambio16
04/01/2018
El invierno mostrará su crudeza a partir de este jueves. Las altas temperaturas darán paso al frío. Y el viento y la lluvia se convertirán en protagonistas en prácticamente todo el país sobre todo a partir de mañana viernes.
Todo se debe a a entrada de un frente atlántico por el oeste. Un fenómeno que pone hoy en alerta naranja y amarilla a ocho provincias en cinco comunidades autónomas. Existe riesgo de fenómenos costeros, lluvia y viento.
Son datos que ha facilitado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Lugo y A Coruña, en Galicia, están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros. Y en amarilla por lluvia y viento. Mientras tanto, Pontevedra está en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.
Qué significa cada alerta
Asturias, Cantabria y las dos provincias vascas de Bizkaia y Gipuzkoa se encuentran hoy en alerta naranja por riesgo de fenómenos costeros. Y en Cataluña es Tarragona la que hoy está en alerta amarilla por riesgo de viento.
Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.