La UEFA dio a conocer esta tarde que Alemania organizará la Eurocopa de 2024. Aleksander Čeferin fue el encargado de dar la noticia luego de la votación secreta del Comité Ejecutivo de la UEFA, que tuvo lugar en la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza.
Alemania le ganó la partida a Turquía, que también estaba compitiendo por el puesto. En total, el proyecto germano obtuvo 12 votos por los cuatro de los turcos, además de una abstención. Los turcos han vuelto a perder una candidatura, después de presentarse como una opción a los torneos de 2008, 2012 y 2016.
“Déjenme felicitar a las asociaciones de fútbol alemán y turco por sus excelentes candidaturas. Estoy muy emocionado por una nueva celebración de lo mejor del fútbol nacional europeo en 2024 y sé que Alemania será un fantástico anfitrión y que veremos un gran torneo fuera y dentro de la cancha”, expresó Čeferin tras el anuncio.
Por su parte, Reinhard Grindel, presidente de la Asociación de Fútbol Alemán, expresó su agradecimiento al organismo rector del fútbol europeo. “Me gustaría darle las gracias al Comité Ejecutivo de la UEFA por su confianza. Estoy muy consciente de la responsabilidad y lo mucho que significa este torneo para la UEFA. Mañana empezaremos a hacer todo lo que podamos para cumplir con las grandes expectativas”, expuso.
El proyecto alemán también está respaldado por el ex jugador del Bayern de Múnich y campeón del mundo, Phillip Lahm. «Tenemos estadios increíbles, una afición que ama el fútbol y ante todo tenemos gente a la que le encanta celebrar junto a otros europeos», aseguró quien fuera capitán de la selección alemana. «Organizaremos una gran fiesta de fútbol en Alemania», añadió el embajador de la candidatura.
OFFICIAL: Germany will host UEFA #EURO2024 🇩🇪
More information to follow pic.twitter.com/L9GaMAWAjN
— UEFA (@UEFA) September 27, 2018
Las sedes
Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.