Alemania aumentó la seguridad en la localidad de Volkmarsen después de la embestida masiva en un desfile de carnaval que dejó más de treinta heridos.
El atropello tuvo lugar en la misma región en la que el pasado miércoles un hombre mató a tiros, por motivos racistas, a diez personas y a su propia madre, antes de suicidarse.
Vecinos y autoridades se mantienen expectantes por estos hechos que han alterado el orden en esas localidades. Volkmarsen ubicada al norte de Alemania, en el Estado federado de Hesse. Y Hanau más al oeste.
Alemania aumenta seguridad
El ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo que no puede descartarse el móvil del terrorismo. Anunció que se aumentará la seguridad y el patrullaje.
Mientras tanto, medios locales señalaron que el autor del atropello múltiple se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Como medida preventiva las autoridades de Hesse ordenaron la suspensión inmediata de todos los desfiles en la región del Rin.
La amenaza del extremismo derechista es «muy alta» en Alemania, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer, en una rueda de prensa que continúa a esta hora. El de Hanau es «el tercer ataque terrorista de derecha en pocos meses» (lgc)#Alemania #Hanauhttps://t.co/Q69Kz1Q5R8
— DW Español (@dw_espanol) February 21, 2020
Las calles de Volkmarsen amanecieron reforzadas con la presencia de organismos de seguridad. En horas de la noche, vecinos permanecían en vigilia y oraciones por las personas que resultaron heridas en la embestida.
Algunos medios reportan más de 50 heridos, pero otros los cuantifican en poco más de 30. Varios niños resultaron lesionados, siete de ellos de gravedad.
Testigos señalaron que el conductor aceleró al embestir a la masa de gente en una calle que había sido cortada al tráfico. En ese momento pasaba el desfile del ‘Rosenmontag’, el Lunes de Rosas en carnaval.
Clima de tensión en Alemania
La Fiscalía de Fráncfort y la Policía de Hesse informaron que el autor del atropello múltiple es un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad alemana y residente en el mismo Volkmarsen. El hombre fue detenido de manera inmediata y necesitó asistencia médica, al resultar también herido durante el suceso. “Será presentado ante el juez de instrucción en cuanto su estado de salud lo permita”.
El origen de este hecho aún no ha sido establecido, pero ocurre en un contexto tenso en Alemania, de móviles racistas.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Merkel calificó tiroteos con 11 muertos en Alemania de “racistas y ultraderechistas”
Merkel calificó tiroteos con 11 muertos en Alemania de «racistas y ultraderechistas»