Por Cambio16
30/06/2017
El Parlamento alemán ha aprobado a primera hora de este viernes el pleno reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se suma a los 22 países que hasta ahora permitían a los homosexuales casarse con plenos derechos, al igual de las parejas heterosexuales.
Según informan medios locales, la jornada legislativa en el Bundestag, el Parlamento del país, comenzó con una modificación a la orden del día, según la cual se decidió finalmente llevar a cabo dicha votación este mismo día.
Posteriormente llegó el debate, que finalmente dio paso a la votación, considerada histórica debido a la larga lucha de la comunidad LGTBI por lograr el pleno reconocimiento al derecho de contraer matrimonio de las personas del mismo sexo.
La iniciativa, que ve la luz a tres meses de las elecciones generales, fue apoyada por 393 diputados y 226 en contra, incluidos los conservadores que sostienen el Gobierno a la canciller Angela Merkel, que también votó en contra de la iniciativa.
Posteriormente, Merkel ha explicado que, en su opinión, «el matrimonio contemplado en la Constitución es entre hombre y mujer».