Por Cambio16
28/06/2017
«Sánchez ha tomado una determinación que es parecerse más a Podemos e ir a por los votos que perdió por la izquierda«. Con estas palabras se ha expresado este miércoles el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pocas horas antes de reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para estudiar las posibilidades de formar un Gobierno alternativo al PP.
En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado, tras reunirse con Mariano Rajoy, ayer, en La Moncloa que en los encuentros entre líderes políticos se deben «buscar y tratar temas» en los que se pueda «trabajar juntos». “Buscamos los puntos en común, porque si me pongo a hablar de los asuntos en los que no coincidimos, hubiera sido muy larga la reunión”, ha reseñado.
“Que el partido que gobierna tenga tantos casos de corrupción a sus espaldas nos pasa factura. En Europa todos tienen un poso de que en España hay mucha corrupción, lo cual es un lastre para nuestros bolsillos y para nuestra reputación”, ha advertido Rivera.
Sobre la situación en Cataluña, y el concurso para comprar las urnas del referéndum que ayer quedó vacío, Albert Rivera ha asegurado que “no todo el mundo está dispuesto a saltarse las reglas de juego como el Señor Puigdemont. Ojalá pronto podamos tener un interlocutor para hablar de economía y empleo en Cataluña y no sólo del ‘procés’”.