Por Cambio16
18/03/2018
La era del bipartidismo en España «se ha terminado». Es la sentencia de Albert Rivera luego de que un sondeo de opinión mostró este domingo que tenía una ventaja dominante. El líder naranja ha dicho que su objetivo es establecer una poderosa fuerza central como el movimiento En Marche que llevó al presidente Emmanuel Macron al poder en Francia.
? @Albert_Rivera «Las encuestas coinciden en que estamos ante un cambio de ciclo y que los españoles están cansados del viejo bipartidismo» #SENY18M pic.twitter.com/GZLGJLPhdP
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 18 de marzo de 2018
Una encuesta publicado el domingo La Vanguardia sugiere que si hoy se celebraran elecciones generales, Ciudadanos obtendría el 27.3 por ciento frente a un 23.8 por ciento del PP. El PSOE por su parte obtendría el 22.1 por ciento y la izquierda radical Podemos un 16 por ciento.
«Las encuestas coinciden en que estamos ante un cambio de ciclo y que los españoles están cansados del viejo bipartidismo en España», dijo Rivera en la marcha del domingo convocada por Societat Civil Catalana. «Estamos enfrentando un cambio estructural. Seguiremos trabajando para ofrecer a otros españoles una alternativa emocionante. De regeneración y medidas contra los contratos a corto plazo en el mercado laboral y la corrupción».
En relación a la manifestación del domingo, convocada en favor del unionismo, Rivera ha pedido al PP y al PSOE que reflexionen sobre el «bloqueo en el sistema electoral» para así permitir a Ciudadanos gobernar en Cataluña. También les ha exigido que piensen menos en sus partidos y más en España.
«Cs ha conseguido vencer al nacionalismo en las urnas tras 40 años. Pero la ley electoral injusta que tenemos no nos permite formar Gobierno. Instamos al PP y PSOE a permitir reformarla, como propone Cs. Su bloqueo hace que los grandes beneficiados son los nacionalistas».