Por Iñigo Aduriz
30/03/2017
Ciudadanos ya ha logrado un acuerdo con el PP para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año a los que el Gobierno dará el visto bueno en la reunión del Consejo de Ministros de mañana. El propio Albert Rivera, líder del partido naranja, ha confirmado este jueves que ya hay pacto al asegurar que su organización ha forzado al Ejecutivo a incrementar el gasto inicialmente previsto.
Según ha explicado Rivera en una entrevista en Antena3 Ciudadanos ha conseguido «4.100 millones en los presupuestos para ayudar a la clase media y trabajadora sin subir impuestos con un fuerte incremento en medidas sociales”. El líder del partido naranja se ha mostrado satisfecho “por lograr una partida para ayudar a quienes lo han pasado mal y otra para invertir en el futuro de España».
Asimismo, ha asegurado que el acuerdo no solo cumple con los 4.000 millones acordados en el acuerdo de investidura, sino que va más allá ya que, según ha dicho, “se incluyen todavía más políticas naranjas para modernizar el país”. “Hemos conseguido reorientar los PGE para que estos sean los del fin de los recortes, aumentando la partida en educación, sanidad, inversión social y el I+D+i, a la vez que hemos logrado que la prioridad de la inversión pública sean la clase media y trabajadora, la innovación y la economía de futuro”, ha insistido.
Rivera ha valorado también positivamente que haya una dinámica nueva en la que “dos partidos con ideas diferentes se puedan poner de acuerdo para sacar los Presupuestos adelante. Es una pena que el PSOE no vaya a aprobar los presupuestos más sociales de los últimos años”.