Por Cambio16
20/06/2017
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido este martes con dureza contra la nueva estrategia del PSOE una vez que Pedro Sánchez ha tomado las riendas del partido. Así, ha acusado a los socialistas de «podemizarse».
«Ciudadanos no quiere una nación de naciones como Sánchez, queremos la igualdad de todos los españoles. El PSOE ha decidido dar marcha atrás en el tiemp», ha asegurado durante una entrevista en RNE.
Asimismo, se ha referido a las palabras del president de la Generalitar catalana, Carles Puigdemont, que ayer llegó a equiparar la lucha contra ETA con el proceso independentista abierto en Cataluña.
«Comparar ETA con el ‘procés’ es una falta de respeto hacia los españoles y especialmente hacia las víctimas», ha asegurado. «Cuando uno pasa treinta años ignorando a las víctimas del terrorismo, y cuando políticos catalanes pactaron con ETA para que los atentados fueran en el resto de España, las palabras son más que ofensivas para la mayoría de catalanes y españoles», ha dicho.
Rivera ha avisado de que “Cataluña necesita un nuevo Gobierno con capacidad de liderazgo y entendimiento. Puigdemont está invitado a debatir una propuesta de resolución en el Parlamento, pero votando y aceptando el resultado”.