El Real Madrid consiguió un triunfo importante por 1-2 ante el Alavés en Mendizorroza para ponerse líder de La Liga. En uno de los campos en los que patinó la temporada pasada (1-0), hoy el conjunto de Zidane trabajó bajo la lluvia en Vitoria para sacar adelante un partido trabado.
Obligado Zidane a cambiar el once, hoy el Real Madrid extrañó a Hazard, quien estará 10 días de baja, y a Fede Valverde, que comenzó el partido en el banquillo. Como ante el París, los merengues llevaron la iniciativa del partido pero, sin estas dos piezas, a la circulación le faltó velocidad y la presión necesitó de un punto más.
Por su parte, el Alavés esperó junto cerca de su área, bien ordenado, pero no se dedicó ni mucho menos a despejar y a defenderse. Los de Garitano se las arreglaron para, en cada oportunidad que tuvieron, sacar el balón desde su área y encontrar manera de salir y llegar al área defendida por Areola, aunque sin casi peligro.
A puro balón parado
La primera parte se pasó con un dominio más o menos claro del Madrid pero sin crear grandes ocasiones de peligro. Sin nadie que desbordara, el conjunto de Zidane apenas pudo romper las líneas del Alavés. Apenas un par de remates de Isco y Casemiro, que detuvo Pacheco sin muchos problemas. Gareth Bale, hoy titular, estuvo tieso en su banda.
Lo que el Madrid no pudo resolver en el primer tiempo en jugada, los resolvió en el segundo con un balón parado: un tiro libre para que Toni Kroos centrara y encontrar a Sergio Ramos, que de cabeza la cruzó para superar a Pacheco.
🏹⚽💥 ¡Centro milimétrico de @ToniKroos que cabecea @SergioRamos al fondo de la red!#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/xSxnlaLfZq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 30, 2019
Pero lo que Ramos les dio, el mismo Ramos se encargó de quitárselo. El capitán, al que sus goles suelen tapar sus errores defensivos, tumbó a Joselu en el área con el codo y Lucas Pérez, de penal, cruzó el tiro para engañar a Areola y poner las tablas en Mendizorroza.
Responde el Madrid
El Madrid, sin embargo, no tardó en encontrar el camino para volver a ponerse en ventaja. Luka Modric apareció por derecha y mandó un centro cerrado para Isco. Sin embargo, el malagueño se encontró con Pacheco, y el rebote le cayó a Carvajal, casi de nueve, que ahora sí metió en el arco.
⚽🔛 ¡@DaniCarvajal92 estuvo listo dentro del área para cazar el rechace tras testarazo de @isco_alarcon!#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/fqQYDo4QaE
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 30, 2019
Entraron Rodrygo, por Bale, y Valverde, por Modric. Pero el Madrid, aunque tuvo por minutos un ritmo fluido, sufrió en el último tramo del partido. El Alavés se hizo con el balón y encontró los espacios que dejaban Marcelo y Ramos, que de nuevo estaban mal parados. Por momentos, el Madrid quedó encerrado en su área y el Alavés, a punta de córners, se acercó al empate.
Areola estuvo atento para evitar un tiro de Manu García, la más clara de los locales. Con el partido abierto, el Madrid también tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja después de un error en salida del Alavés pero el uruguayo, que tenía a Benzema libre al lado, quiso pegarle él y se le fue fuera por centímetros.
Esta victoria deja al Real Madrid líder de La Liga, a esperas de lo que suceda el domingo en el Wanda Metropolitano entre el Atlético y el Barcelona. Sin embargo, pase lo que pase mañana, este sábado el Madrid ha sacado tres puntos de oro en uno de los campos, y en uno de los partidos, que al final, son los que ganan Ligas.
Leer también: Luis Enrique: “Robert Moreno fue desleal”