El Atlético de Madrid y el Alavés empataron (1-1) en Mendizorroza por la undécima jornada de Liga. Los rojiblancos suman así 20 puntos y se ponen colíderes con el Granada, que juega este jueves ante el Getafe. Por su parte, el empate aleja a los albiazules momentáneamente de la zona de descenso. Los goles estuvieron a cargo de Morata (69) y Lucas Pérez (83).
Marcar un GOLAZO ante los tuyos… 🤯💙#AlavésAtleti pic.twitter.com/DE0G9u9Cyj
— LALIGA (@LaLiga) October 29, 2019
En el primer tiempo no pasó mucho. Es más, no pasó nada. El Atlético no disparó ni una sola vez a puerta y el Alavés solo tuvo remate al arco, uno de Wakaso que se fue cerca del poste de Oblak. Por su parte, Pacheco tuvo unos 45 minutos de espectador de lujo. Los rojiblancos apenas pisaron el área de los locales.
Los minutos se fueron en medio de algunos percances, como algún duelo entre Costa y Laguardia, y alguna que otra falta. El equipo de Diego Simeone hoy salía con un doble pivote inédito con Herrera y Llorente. Y este último se llevó la amarilla por un pisotón por detrás a Lucas Pérez. En el Alavés, Wakaso, uno de los más activos del conjunto local, también se llevó la cartulina por un codazo a Arias.
Poco más hubo de reseñable. El Alavés volvió a acercarse al área del Atlético gracias a una falta de Felipe en el borde del área sobre Aleix Vidal que terminó en un centro al que no pudo llegar para rematar Duarte. De hecho, el Alavés tuvo un poco más el balón que los rojiblancos pero tampoco pudo hacer mucho para incomodar a Oblak.
Por suerte, en el segundo tiempo, las cosas se sacudieron un poco. Simeone sacó a Llorente y le dio entrada a Thomas. Y poco a poco, el equipo comenzó a pisar más el área de Pacheco. Primero probó Correa con un disparo lejano, sin trascendencia, y luego, Herrera vio a Lodi adentrarse en el área, y le tiró un centro que el lateral no pudo rematar con comodidad y el chut se fue cruzado.
Morata abre el marcador
También se acercaron los locales, que pudieron hacer el primero con un remate de Joselu que se fue desviado y al que por poco llega Manu García. Entonces, Simeone puso a Morata, que entró por Herrera, y el equipo tuvo más referencias arriba. Se combinó con Costa, quien, a pesar de luchar, sigue negado al gol y fue sustituido por Diego Costa.
Pero el que no está negado a nada es Morata, que apareció cuando tenía que aparecer, como viene haciéndolo. El 9 recibió con el pecho, se la dejó a Correa, que leyó muy bien la jugada y le devolvió el balón para que superara a Pacheco. Pudo haber marcado el segundo casi inmediatamente pero el portero del Alavés estuvo muy atento en una doble ocasión del 9 y Correa que nació de los pies de Lemar.
⏱ 71' [ 0-1 ] 🏧🗣 ¡G⚽⚽⚽⚽⚽⚽⚽L de @AlvaroMorata! ❗❕
⚽ #AlavésAtleti
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/8UV4bHsm1O— Atlético de Madrid (@Atleti) October 29, 2019
El Alavés intentó empatar con un disparo de Burke que salvó Arias en la línea. Se acercaba al gol que finalmente llegó al minuto 83 gracias a una jugada individual de Lucas Pérez: quien encaró, se colocó y pegó un zurdazo que no pudo detener Oblak. Es el quinto gol consecutivo de Pérez. Los minutos restantes mostraron a un Atleti desesperado buscando una victoria que pareció suya por momentos pero que se le escapó tan rápido como se la creyó.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también: El Granada: de recién ascendido a líder