POR NARKYS BLANCO
31/10/2017
.
La Comisión de Conservación de Petróleo y Gas de Alaska ordenó a los operadores de campos petrolíferos en North Slope cerrar pozos con un diseño similar al operado por BP que derramó petróleo y gas en abril de este año como resultado del deshielo del permafrost. El organismo de control también solicitó a las empresas que le proporcionen listas de estos pozos antes de fin de año.
El pozo de BP en el campo Prudhoe Bay derramó alrededor de 63 galones de petróleo crudo y 100,000 libras de gas natural cuando el deshielo del permafrost hizo que la tierra se hundiera y aumentó la presión sobre el pozo. El AOGCC ahora está preocupado de que un mayor descongelamiento en el área pueda causar accidentes similares en otros campos. La buena noticia es que la cantidad de pozos anclados al permafrost en lugar de la roca que se encuentra debajo es pequeña.
North Slope aumentará su producción
El Departamento de Recursos Naturales de Alaska pronostica que la producción de petróleo en North Slope aumentará este año por tercer año consecutivo. El aumento, de 1.7 por ciento, traerá la producción de crudo para el año fiscal 2018 a 524,000 bpd, desde 514,900 bpd en el año fiscal en curso. El año pasado, la producción de petróleo en North Slope aumentó un 3 por ciento.
La presidenta de la Asociación de Petróleo y Gas de Alaska, Kara Moriarty, dijo que el aumento en la producción fue notable debido a los bajos precios del petróleo, lo que indica que los operadores petroleros en una de las regiones petroleras de mayor producción de Estados Unidos ahora pueden hacer más con menos .
Alaska produce alrededor de 600,000 bpd de petróleo crudo, muy lejos del máximo de 2 millones de bpd que alcanzó en 1988. Prudhoe Bay se encuentra entre los campos petrolíferos más grandes de los Estados Unidos, produciendo un total de 12.5 billones de barriles durante las cuatro décadas de su operación hasta el momento.