Por: Cambio 16
07/01/2017
Un nuevo video de Al Qaeda difundido esta sábado muestra al jefe de la columna central Ayman Al Zawahiri, amenazando nuevamente a España, específicamente a los territorios autónomos de Ceuta y Melilla, por estar usurpados por los «apóstatas».
En la pieza, el líder de la organización terrorista anima a sus miembros a que luchen para acabar con lo que llama “usurpación española” de ambos territorios.
“¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Andalus? ¡Vosotros sois los ocupas! Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo. Ceuta y Melilla serán vuestro cementerio», dijo Al Zawahiri
Según el líder, las ciudades autónomas se colonizaron «sin permiso de nadie y tenéis en ella a nuestros hermanos musulmanes humillados».
«Ceuta y Melilla son ciudades puras de yihadistas. Lloraréis sangre por haber entrado en ellas y pisotear a su pueblo, así que estad preparados para la masacre. Tenéis los días contados descendientes de monos y cerdos”, dice.
Al Qaeda también amenaza los territorios de Palestina ocupados por Israel, los de Asia bajo bandera rusa o los de Cachemira con India pero el objetivo principal sigue siendo Estados Unidos según lo dicho.
El Estado Islámico es «mentiroso»
Al Zawahiri acusó al Estado Islámico de generar una campaña de propaganda deshonesta en contra de su organización, en otro audio encontrado y traducido por el grupo de inteligencia estadounidense SITE, según informa el sitio Alarabiya.net.
Éste se refirió al líder del grupo rival, Abu Bakr al Baghdadi, y a sus seguidores como «mentirosos», por alegar que Al Qaeda se opone a los ataques sectarios contra chiitas y se dispone a trabajar con líderes cristianos.
El jefe de Al Qaeda, de 65 años, negó haber afirmado que los cristianos podrían ser compañeros en el gobierno de un futuro califato islámico, habiendo dicho solamente que son socios en asuntos «como la agricultura, el comercio y el dinero», y que por ello se les resguarda su privacidad, «de acuerdo con las leyes de nuestra ‘sharia'».