Por Cambio16
03/12/2016
Al menos 9 personas han muerto y otras 25 se consideran desparecidas a causa de un voraz incendio que se desató en una discoteca ubicada en un edificio de dos plantas de Oakland, estado de California (EEUU)
Unas 50 personas se encontraban dentro del lugar, que es un almacén que normalmente alberga a artistas, reportaron medios locales. La mayoría de las víctimas mortales fueron encontradas en el segundo piso.
Las autoridades creen que puede haber muchas más víctimas. El edificio se encuentra inestable y la búsqueda en estos momentos no puede ser completada. Por su parte, los bomberos reportan que hay «decenas» de cuerpos dentro.
Para combatir el incendio, que se extendió en tres lados del edificio, al lugar llegaron 55 bomberos. Los mismos afirman que la construcción no contaba con rociadores, tampoco se oían los detectores de humo.
Quienes lograron escapar del incendio publicaron en Facebook descripciones de lo que vivieron dentro. «Sentí literalmente que mi piel se estaba pelando y mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude accionar el extintor», contó uno de los testigos. Algunos que se encontraban en el segundo piso y no pudieron alcanzar la escalera, saltaron por la ventana.
Los motivos del incidente aún se desconocen. La prensa local reporta que investigadores de incendios intencionales serán citados al lugar de los hechos.