El Real Madrid se va a casa con una importante victoria sobre el Ajax en el Amsterdam Arena gracias a los goles de Benzema (60’) y Marco Asensio (87’), en dos buenas acciones que tuvo en un partido que sufrió. El Ajax, que fue dominador durante todo el encuentro, había rescatado un empate por medio de Ziyech (75’).
Durante los primeros 45, a excepción de un remate de Vinicius que sacó Onana a los 13 minutos, el equipo holandés dominó el balón y las ocasiones, dinámica que se prolongó durante todo el encuentro. Los de Ten Hag salieron con una presión muy alta y cortaron toda la circulación de los blancos, que perdían la mayoría de los duelos y les costaba salir de su área.
La primera oportunidad clara para los holandeses fue un remate de Tadic que dio en el poste gracias a Ramos, que lo incomodó. El capitán del Real Madrid fue el mejor de los merengues y se dedicó a reparar los errores de sus compañeros, especialmente Carvajal y Nacho, que estaban muy imprecisos.
La rápida circulación del Ajax no le permitió a los blancos combinar. Modric, que estuvo cubierto por De Jong, y compañía básicamente recibieron de espaldas durante toda la primera parte. Sin embargo, las pocas veces que pudieron salir lo hicieron gracias al 10. Sin embargo, Benzema y Bale estuvieron muy desconectados.
Courtois tuvo una intervención providencial y le detuvo un remate a Ziyech. Tras el córner, el Ajax “abrió” el marcador después de rebote del belga pero el gol de Tagliafico fue anulado por el VAR después de revisar que Tadic estaba en fuera de juego y molestaba al portero. Tadic y Zeyich probaron después pero sin fortuna.
Benzema abre el marcador
En el segundo tiempo, aunque el guión seguía igual, el Madrid se las arregló para dar más de tres pases seguidos. Primero, Benzema puso a trabajar a Onana con un disparo que despejó el meta. Respondió el Ajax por medio de un disparo de Neres, que también tuvo que sacar Courtois.
En ese intercambio de golpes, Vinicius en una acción individual se deshizo de su marca y se la dejó a Benzema, que esta vez no perdonó y la mandó al fondo de la red. De nuevo, el brasileño volvió a ser determinante para el equipo, mientras que el francés sigue en racha y alcanzó los 60 tantos en Champions.
⚽⚡ ¡El disparo de @Benzema para abrir la lata en el Johan Cruyff Arena! ¡VAMOS REAL! #RMUCL pic.twitter.com/AZygGL9yli
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 13, 2019
Después del tanto, Solari movió el banquillo y le dio entrada a Lucas por Bale, desaparecido durante su tiempo en cancha. También cambió a Benzema por Asensio. Pero, el gol no cambió nada el plan del Ajax, que siguió dominando y poniendo a trabajar de más a Ramos, que estuvo descomunal.
El conjunto local siguió atacando hasta que encontró la recompensa por medio de Ziyech. La perdió Lucas cerca del área, la recuperó Tagliafico, que filtró el pase para Neres y este la centró para que el 22 superara a Courtois.
El último cambio del Madrid fue Mariano por Vinicius, a falta de 10 minutos para el final. En el último tramo, el Madrid se acercó un poco más al área de Onana pero como durante todo el partido de forma desordenada y sin peligro.
Hasta que una buena acción de Lucas, que le ganó en una lucha a De Jong, agarró mal parado al Ajax. Carvajal corrió por la banda y tiró un centro esplendoroso que remató Asensio para adelantar nuevamente a los blancos. Y así llevarse una victoria valiosa para la vuelta. Si el Ajax, en su campo y cómo jugó hoy no pudo, parece poco probable que pueda en el Bernabéu. Habrá que ver.
Leer más fútbol en Cambio16.