Por Cambio16
5/02/2017
- Zozulya se vuelve al Betis tras ser rechazado por la afición del Rayo
- El polémico fichaje del Rayo Vallecano acusado de «neonazi»
El delantero ucraniano Román Zozulya, calificado como ultraderechista por la afición del Rayo Vallecano, ha acusado a los seguidores del equipo madrileño de ser «prorrusos», en una entrevista con el portal ucraniano TSN.
«Básicamente, si ellos dicen que ayudan a Donbás —región al este de Ucrania, donde actualmente se libran intensos combates entre milicias populares y el Ejército de Ucrania—, entonces yo entiendo que son prorrusos, y en un equipo con esa clase de aficionados yo no tengo nada que hacer», señaló el futbolista.
El Rayo Vallecano había anunciado durante la madrugada del 1 de febrero la incorporación del delantero ucraniano para los próximos seis meses. Sin embargo, la cesión del futbolista del club sevillano Real Betis se vio frustrada, después de que los hinchas vallecanos, conocidos por su ideología antifascista, se opusieran a la incorporación del jugador por sus vínculos con la ultraderecha de Ucrania.
Zozulya, que representó a Ucrania en la pasada Eurocopa, es un admirador confeso de Stepán Bandera, el histórico líder de la organización paramilitar Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), la cual colaboró con el régimen nazi.
El delantero afirmó también que seguirá apoyando al Ejército ucraniano en su operación en el este del país.