Por Iñigo Aduriz
20/04/2017
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha evitado este jueves asumir cualquier tipo de responsabilidad después de que Ignacio González, el que durante años ha sido su más fiel colaborador, su consejero de Presidencia, secretario general del PP madrileño mientras ella era presidenta del partido y su sucesor al frente de la región, fuese detenido por la corrupción perpetrada durante años en el Canal de Isabel II.
«Cuando haya alguna información podré contestar”, ha dicho cuando se le ha preguntado por su futuro, tras constatar que tanto González como su anterior mano derecha, Francisco Granados, ahora encarcelado, mantienen cuentas pendientes con la Justicia.
Durante una entrevista en la Cadena Cope, Aguirre se ha limitado a mostrarse “conmocionada” tras la detención este miércoles del que fuera su mano derecha. La actual portavoz municipal del PP en Madrid ha reconocido que si se demostrara que las acusaciones contra Ignacio González fueran ciertas, supondría un “mazazo enorme”. “Le he dado mi confianza durante muchos años”, ha afirmado. “Para alguien como yo, que nadie discute que me haya llevado un duro, son momentos difíciles”, ha añadido.
Asimismo, Esperanza Aguirre ha querido dejar claro que cuando se produjo la compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por la que se investiga a González ella “ya no estaba en el gobierno de la Comunidad”.